5 Consejos para ejercer un buen liderazgo

Muchas gente se piensa que puede ganar dinero sin hacer nada, pero están muy equivocados.
Para llegar a lo más alto, de Oriflame o de cualquier otro negocio, se necesitan 3 cosas básicas, paciencia, trabajo y liderazgo.
De tí depende la paciencia y el trabajo que le quieras dedicar a Oriflame, pero yo te quiero ayudar a que te conviertas en líder y por eso te voy a dar unos consejos que creo que te pueden ayudar a convertirte en Líder.

 

 

 

 

5 Consejos para ejercer un buen liderazgo:

  1. Abandona tu zona de confort: Puede que tu vida hasta ahora esté siendo muy cómoda, pero si aspiras a "algo más" vas a tener que hacer cosas que quizá al principio te cuesten. Por ejemplo te puede dar vergüenza salir a buscar nuevos inscritos, pero si quieres crecer los vas a necesitar, o te puede costar hacer el seguimiento a tu equipo, pero es necesario. Al fin y al cabo ser líder significa que tienes que hacer cosas que la mayoría de la gente no está dispuesta hacer, aunque eso con el tiempo, te permitirá vivir como la mayoría de la gente no puede.
  2. Ayuda a los demás. No hay mejor, y más gratificante, forma de crecer que ayudar a los miembros de tu equipo para que también crezcan. Les puedes ayudar enseñándoles lo que tu sabes, creando recursos para ellos, e intentando dar solución a los problemas que se les pueden presentar.
  3. Desarrollate, para ser un buen líder te tienes que desarrollar tanto personal como profesionalmente, siempre tenemos que seguir creciendo. Lee, busca información, arriésgate (aunque te equivoques), haz todo lo que te ayude a crecer e intenta trasmitírselo a tu equipo y al resto de gente que te rodea. Crecer personal y profesionalmente hace que los demás te vean como un líder.
  4. Afronta la adversidad, desgraciadamente nada en la vida es un camino de rosas, y para alcanzar el éxito siempre te vas a tener que enfrentar a la adversidad. Esquivar los problemas no los hace desaparecer. Una de las mayores adversidades a las que nos podemos enfrentar en nuestro camino al éxito en Oriflame es el rechazo de los clientes potenciales, la falta de respuesta de nuestros inscritos... No tires la toalla y vuelvas a la zona de confort sigue adelante y demuéstrales que estás ahí cuando te necesiten, pero no hace falta insistir y seguir insistiendo.
  5. Sé íntegro, muchos "malos líderes" buscan crecer rápidamente a costa de los que sea. Engañar no te va a llevar lejos, sin embargo, mostrar tu integridad por encima de todo da seguridad y confianza a tu equipo. Es fundamental que te mantengas comprometido con tu misión personal, y recomendar productos que sabes que no se necesitan o recomendar prácticas en las que no crees sólo irá en tu contra.

Estoy segura de que si pones en práctica estos consejos llegarás muy lejos, sólo el tiempo te separa de los grandes líderes. Empieza ya a ser líder.