Acerca de Oriflame

Fundada en 1967 por los hermanos Jonas y Robert Af Jochnik, Oriflame es actualmente la compañía de venta directa de cosmética que más crece en el mundo. Es la compañía número 1 de venta directa de cosmética de Europa.

 

Estamos en más de 60 países, en muchos de los cuales nos hemos convertido en líderes absolutos del mercado de la cosmética.

 

Nuestra amplia gama de productos de belleza, suecos, naturales e innovadores se venden a través de una red de ventas de más de 3.6 millones de personas, con unas ventas totales anuales superiores a los 1,5 billones de euros.

 

El respeto por las personas y la naturaleza son los principios de la compañía, y se reflejan en nuestras políticas sociales y medioambientales. Oriflame apoya numerosas ONGs y es Co-fundador de World Childhood Foundation (Fundación Mundial para la Infancia). En España colaboramos con varias fundaciones, entre ellas la fundación Menudos Corazones y SOS

 

Aldeas Infantiles.

Oriflame Internacional acaba de realizar una donación a favor de Haiti de más 200.000€ para ayudar a las víctimas del terremoto.

 

Algunos datos de interés

  • 17 catálogos diferentes cada año!
  • 7.900 empleados en todo el mundo
  • Más de 1000 productos de las gamas del cuidado del rostro, fragancias, maquillaje, cuidado corporal, accesorios y wellness, con 200 productos nuevos cada año.
  • Co-fundadores de la Fundación para la infancia World Childhood, presidida por Su Majestad la Reina de Suecia.
  • Departamento de Investigación y Desarrollo Global con más de 100 científicos
  • 5 fábricas propias en Suecia, Polonia, China, Rusia e India
  • Cotiza en la bolsa de Estocolmo desde Marzo 2004 ( Nasdaq OMX Nordic Exchange).
  • Productos basados en ingredientes naturales, nunca probados en animales
  • Garantía Incondicional: si cualquiera de nuestros productos no te satisface puedes devolverlos en un plazo de 90 días y te devolveremos tu dinero.

Hazte Distribuidora de Oriflame Ahora!!

Desarrollo del Producto

Oriflame ofrece 900 productos cosméticos, más de un tercio se producen e introducen cada año. Cada producto se prueba exhaustivamente en los laboratorios de Oriflame para asegurar que el producto es seguro, eficaz y de alta calidad. Ningún producto de Oriflame ha sido probado en animales.

Áreas principales de especialización

Nuestras competencias principales abarcan un amplio abanico de tecnologías y productos, centrándonos en ofrecer fórmulas innovadoras, con altos resultados y con pruebas científicas de sus beneficios en consumidores. Nuestros productos cumplen con las normas más exigentes internacionales, son seguros y se producen con total integridad ética y medioambiental.

Al tener un centro de Investigación y Desarrollo propio, Oriflame tiene mayor flexibilidad sobre el desarrollo del producto en línea con nuestra herencia Natural Sueca, asegurándonos poder ofrecer productos con los estándares más altos en el plazo de tiempo  más corto posible.

 

Hazte Distribuidora de Oriflame Ahora!!

Investigación y Desarrollo

Oriflame tiene más de 40 años de experiencia en producir productos de belleza, combinando los mejores ingredientes naturales con las últimas investigaciones científicas. Todos los resultados de nuestras investigaciones los archivan nuestros equipos de Investigación y Desarrollo que están en dos localidades, Dublín en Irlanda y Estocolmo en Suecia.

En la actualidad contamos con más de cien científicos y expertos en últimas tecnologías, cubriendo diversas disciplinas científicas incluyendo formulación científica, investigación de la piel, pruebas clínicas, procesos de desarrollo, tecnología de embalaje, microbiología, toxicología, ciencia medioambiental, apoyo en patentes y asuntos legales.

En Dublín, se centran en el desarrollo de productos. Nuestros expertos desarrollan y prueban clínicamente fórmulas de alta calidad, también se ofrece apoyo técnico en cuanto a asuntos legales, seguridad de productos e industria. Estos proyectos son a corto - medio plazo (1 a 3 años), lanzando tecnología e innovadores productos en el cuidado de la piel, color, fragancias y cuidado personal.

En Estocolmo, nuestros expertos trabajan en proyectos sobre la investigación de la piel, dirigidos en generar las próximas tecnologías únicas, fórmulas de alta calidad para nuestras líneas de cuidado de la piel. Estos proyectos son a niveles celulares/biológicos, y son a largo plazo (3 a 7 años).

 

Hazte Distribuidora de Oriflame Ahora!!

Responsabilidad sobre el bienestar de los animales

Oriflame tiene una política pro-activa acerca del bienestar de los animales, y sólo utilizamos ingredientes que no dañen a los animales en nuestras fórmulas cosméticas.

Ningún ingrediente de Oriflame deriva de animales muertos, ni se consiguen dañando animales. Sólo utilizamos productos 'fabricados' por ellos, tales como leche, miel, lanolina y cera de abeja, que se consiguen sin causar daños ni sufrimientos a los animales.

Nunca hemos probado los ingredientes de cosméticos ni productos en animales, ni encargado a nuestros proveedores que prueben los ingredientes en animales.

Siempre hemos demostrado nuestro apoyo a la prohibición de realizar pruebas de productos cosméticos y sus ingredientes en animales. Hemos acogido con satisfacción las disposiciones de la 7 ª Enmienda de la Directiva de Cosméticos de la UE que regula la experimentación con animales, ofreciendo un equilibrio entre el bienestar animal y la seguridad de los consumidores. Lo que ha resultado con la actual prohibición de pruebas en animales de productos acabados, y la fase gradual de prohibir las pruebas de los ingredientes, a partir de marzo 2009

Oriflame ha respaldado plenamente la investigación de programas alternativos para hacer pruebas seguras de los productos, sin para ello utilizar animales, y estamos encantados de ver una resolución acerca de este tema social tan importante.

Todos nuestros proveedores se comprometen a cumplir con nuestras políticas éticas y medioambientales, y cumplir con las leyes de protección animal.

Oriflame debe, no obstante, cumplir las leyes en los países en que opera, y algunos países pueden requerir datos obtenidos durante la prueba en animales. Donde esto ocurre, enviamos la completa información del registro del producto, incluyendo una valoración de riesgo del producto con los requisitos de la Directiva Europea de Cosméticos. En estos informes deja claro que la prueba en animales no es necesaria, e intentamos convencer a las autoridades que acepten estos datros. En los mercados que no podemos, debemos enviar los productos para estas pruebas adicionales. En todos los casos, apoyamos el intento de cambiar las leyes locales para que se acerquen a las regulaciones europeas.

 

Hazte Distribuidora de Oriflame Ahora!!

Además, NINGÚN PRODUCTO DE ORIFLAME HA SIDO
PROBADO EN ANIMALES
. Su política pro-activa acerca del bienestar de los
aniamles es un orgullo para la empresa y para todos los que trabajamos con
ellos. Ningún ingrediente de Oriflame deriva de animales muertos, ni se
consiguen dañando animales.
Siempre han demostrado su apoyo a la
prohibición de realizar pruebas de productos cosméticos y sus ingredientes en
animales. Oriflame ha respaldado plenamente la investigación de programas
alternativos para hacer pruebas seguras de los productos, sin para ello utilizar
animales, y están encantados de ver una resolución acerca de este tema social
tan importante para muchos.